guide to writing a narrative essay the chalk circle intercultural prize winning essays frequently asked essay questions in competitive exams style organization essay holiday family traditions essay

¿Qué formatos de vídeo emplear según tus necesidades?

formatos de vídeo
+

Es probable que ya hayas pensado en realizar un vídeo para tu marca debido a las numerosas ventajas que supone, pero lo cierto es que se pueden realizar diferentes tipos de vídeos en función al mensaje que se quiere transmitir, ¡por eso es fundamental saber cuales son sus diferencias y cuales se van a adaptar a tus necesidades!

Formatos:

Uno de los formatos cada vez más demandados es el de video marketing, una herramienta de marketing digital que se basa en el uso de lo audiovisual para impulsar una estrategia corporativa. Una ventaja de usar estos contenidos es el favorecimiento del engagement. En un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras, por lo que es el mejor formato para explicar un mensaje con profundidad y utilizando elementos como las imágenes,  sonidos, montaje y voz.

Si lo que buscas es un formato cercano, ¡la mejor opción es la del vídeo vlog! Una vía comunicativa especializada y precisa que se trata de la más fiable a la hora de afianzar tus públicos. Dentro de esta clasificación podemos encontrar los vídeo-tutoriales, que son losmás comunes en plataformas como YouTube y pueden ayudarte a explicar como se realiza algo paso a paso. Este es uno de los tipos de videos más versátiles, por lo que pueden ser usados por todo tipo de sectores. Por ejemplo, los usuarios agradecen conocer como se realizan los productos que consumen, de esta forma se crea afinidad con la marca. ¿Lo más importante de este tipo de vídeos? El hecho de que son los más buscados en la web.

Webinar es la palabra más usada este año, y no es de extrañar. Actualmente muchas empresas están utilizando ese tipo de recurso para la comunicación interna, aunque también puede ser el contenido perfecto para las redes sociales. Este formato es el más se está empezando a usar en las estrategias de marketing de contenidos porque es muy sencillo de grabar, solo necesitas una webcam, micrófono y acceso a internet.  

Los vídeos demostrativos son otro tipo de gran utilidad. Son aquellos que explican cómo es y cómo funciona un producto o servicio. Las webs de comercio electrónico que incorporan estos vídeos demostrativos aumentan sus ventas hasta tres veces más. Esta es una herramienta ideal para acercar tus productos y servicios a tus usuarios de la forma más visual posible, pero también sencilla, directa y concisa.

Aunque no solo hay que tener en cuenta el formato, también los contenidos. Actualmente se esta popularizando cada vez más la realización de vídeos con humor en los que se ofrecen contenidos divertidos que sacan más de una sonrisa a los usuarios. Aunque puede parecer difícil hacer humor, no descartes esta opción ya que si lo llevas a cabo con éxito puedes conseguir que se haga viral y sea visionado por miles de personas. Además, humor bien llevado puede ayudarte a crear una imagen positiva y cercana de cara a tus espectadores.Algunas empresas utilizan los vídeos temáticos según la época del año (por Navidad, Halloween, Año Nuevo…), ¡una idea muy a tener en cuenta!

Es importante recordar que no tienes que tener un único vídeo corporativo, puedes realizar distintos vídeos en cuanto a formatos y contenidos que traten tu negocio desde diferentes puntos de vista. Esa es la mejor forma de alcanzar un público más amplio pero, sobre todo, de no encasillarse en una sola idea. ¿No sabes como hacerlo? ¡Es fácil! Puedes pedirnos consejo en www.videedi.com y estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *