¿Por qué es tan importante la fase de postproducción en videos?

fase de postproducción en videos
+

Los proyectos audiovisuales se pueden dividir en tres fases. La primera es la de creación, el proceso de preparación previo a la grabación del proyecto donde llevamos a cabo la realización del guion, la selección de la localización, los permisos, el alquiler del equipo, los castings, la escaleta, entre otras cosas. La segunda es el rodaje, la filmación de las secuencias brutas que llevamos a cabo cuando estamos preparados para ello. Y por último llega la la fase de postproducción en videos, es decir, la edición de esas secuencias que hemos grabado con anterioridad, es la etapa que da forma a las ideas que teníamos en la primera fase.

Está claro que todas las fases de los proyectos audiovisuales son importantes, si se cae una, se cae el proyecto entero y como consecuencia, los resultados no son los que buscamos. Sin embargo, no podemos negar que la edición de manos de auténticos profesionales, sirve para crear obras de arte con un material que podría haber sido desaprovechado por personas que no entienden de esta materia. La edición es unir las piezas sueltas, terminar un puzle que llevamos días, o incluso, semanas armando.

fase de postproducción en videos

Cuando empiezas el proceso en tu cabeza hay una idea, quizá esa idea cambie mientras grabas por no haber podido obtener los planos deseados o porque las circunstancias te han hecho conseguir imágenes mucho mejores de lo que pensabas. El encargado de la edición tiene que conocer esas ideas, y es el que las llevará a cabo, dejando el resultado más parecido posible al que tenías en mente al principio. Los profesionales de la edición de vídeo, no solo tienen muy buena mano, sino que también conocen bien la parte artística, aportando sus propias ideas, haciendo que, tanto el mejor como el peor de los materiales, tenga un resultado impecable.

Importancia de la postproducción

El tipo de música, los ritmos de montaje, las secuencias, son algunos de los elementos indispensables que se añaden a la hora de editar, haciendo que la fase de postproducción en videos sea indispensable si queremos tener un producto de calidad y bien acabado. Por eso, desde Videedi, os animamos a contar siempre con profesionales de la edición de vídeo, pues podréis ver la diferencia que hay en los resultados y cómo el producto mejora al pasar por manos de profesionales. Ya se trate de un video publicitario, de mejorar la imagen de tu empresa, de darte a conocer entre un nuevo público, de hacer un video divulgativo sobre algún tema de tu interés o de felicitar el cumpleaños a un familiar con una recopilación de fotos y videos, los profesionales de la edición, harán que tu video muestre la mejor imagen de ti y, conseguirás mejores resultados que los que puede conseguir un video editado en un programa gratuito o un vídeo que nos muestre las grabaciones en bruto. No solo porque llama más la atención, sino también porque da una imagen profesional y cuidada a tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *