La limpieza de audio: la delgada línea entre un vídeo profesional y uno de aficionados

limpieza de audio
+

La calidad de audio es una característica que suma o resta importancia a una producción audiovisual, aunque tengamos las mejores imágenes, sin un buen audio, nuestro vídeo pasará de parecer profesional a ser de aficionados. El sonido es el 50% de una producción audiovisual y hay que cuidarlo como se merece.

El sonido acompaña a las imágenes y las complementa, a veces incluso afecta en su significado, es por esto que es importante, no solo planear la grabación de las imágenes, sino también la del sonido. Música, narración, efectos de sonido… Hay muchas formas de expresar ideas a través de sonidos, y es muy importante que la grabación de estos sea de la mejor calidad posible para que el mensaje llegue al completo, pero, ¿qué ocurre si no tenemos los materiales necesarios?

Vídeo profesional

Aquí entra la magia de la edición, y más específicamente, la limpieza de audio. Todas las etapas de producción de un vídeo son importantes para que el resultado final sea el deseado, pero en la fase de postproducción es donde se arreglan los posibles errores que hayan tenido lugar en las anteriores. No solo para las imágenes, sino también para el sonido.

Durante la edición se armonizan las imágenes, así como se hace con el audio para que este encaje a la perfección con el material que tenemos. Sin embargo, si la calidad con la que hemos grabado el sonido no es muy buena, restará valor al video y acabará pareciendo un vídeo de aficionados, sin tener el resultado profesional que deseábamos.

Para ello tenemos la limpieza de audio que mencionábamos con anterioridad, los programas profesionales de edición de vídeo nos ofrecen herramientas tan útiles como esta, que nos permite limpiar nuestro audio eliminando ruido y haciendo que la calidad sonora mejore notablemente. Sin embargo, puede ser difícil conseguir buenos resultados, pues esto dependerá de cómo esté grabado el audio y del manejo que tengamos de las herramientas para limpiar los sonidos. Por eso, desde Videedi, os recomendamos que contéis con profesionales de lo audiovisual para la postproducción de vuestros vídeos. Ya que no sólo conseguiréis un buen resultado visualmente hablando, sino que el audio acompañará a la imagen, complementará al vídeo y lo hará aún más profesional.

Contar con profesionales de la postproducción nos tranquiliza a la hora de realizar la parte de producción de un vídeo, pues, aunque no estemos habituados a la grabación de imágenes y sonido, todo esto mejorará notablemente en la fase de postproducción y los resultados serán profesionales, dando una imagen notable a nuestra empresa, marca, proyecto, asociación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *