Cinco ventajas que aporta el vídeo marketing a nuestra estrategia digital

vídeo marketing
+

El vídeo marketing utiliza la producción de contenido audiovisual como estrategia de marketing online para alcanzar los objetivos que la empresa se marque. Por lo general, estos vídeos se suben tanto a la web, como a las redes sociales. Premia el diseño de los vídeos en función del público objetivo, así como de la identidad de la marca.

Si a la hora de diseñar nuestra estrategia digital nos estamos planteando incluir vídeo marketing, pero no estamos seguros, hoy os contamos cuáles son los beneficios que nos aporta utilizar esta estrategia.

Beneficios

  1. Mejor engagement

El engagement son las interacciones que tiene el público objetivo con las publicaciones que creamos tanto en web como en redes sociales (me gusta, comentario, compartir…). Cuanto mayor sea el engagement, a más personas llegará nuestra información. El contenido audiovisual atrae mejor a los clientes y hacen que se identifiquen mejor con la marca, se crea ese “lazo emocional” entre público y empresa que es necesario para que el engagement mejore.

vídeo marketing
  • Optimización del posicionamiento SEO

El SEO (posicionamiento en buscadores) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web (o marca) en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. El publicar vídeos en redes sociales incide positivamente en el posicionamiento SEO. Además, cuanto más tiempo invierte nuestro público en visualizar nuestros vídeos, mejor es la posición en los buscadores.

Los contenidos audiovisuales suelen ser muy compartidos, por lo que la posible viralización del vídeo hará también que se contribuya con el SEO de la página.

  • El mensaje llega mejor

Los expertos explican que, en su mayoría, las personas visualizan vídeos en su tiempo libre, por lo que la mente del consumidor se encuentra con mayor predisposición a la incorporación de mensajes publicitarios. Además, un mensaje transmitido a través de un soporte visual (que combine imágenes, música, voz en off y texto) es más efectivo que aquel que se realiza por la tradicional vía textual.

  • Mejor productividad

Según expertos en marleting online, los vídeos mejoran la tasa de conversión de usuarios. Esto es, el porcentaje de usuarios que realizan una determinada acción deseada, por ejemplo, del total de visitantes a nuestra web, el número de personas que compran algo. Se quedan con un mayor conocimiento del producto y/o servicio ofrecido; y se identifica la identidad corporativa de la empresa, haciéndola más reconocible para las próximas veces que se encuentren con la marca.

vídeo marketing
  • Mayor tráfico en la web

Los enlaces son nuestros grandes aliados, si publicamos vídeos en nuestras redes sociales, estos llamarán la atención de nuestro público y harán que entren con mayor facilidad a nuestra web para complementar la información que se ofrece en la publicación.

Después de leer todas estas ventajas que el vídeo marketing aporta a nuestras empresas, ¿a qué estás esperando para incorporarlo a tu estrategia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *