Cinco formas de obtener beneficios de YouTube

formas de obtener beneficios de YouTube
+

Una vez hemos grabado nuestro vídeo y este ha sido editado por profesionales, podemos sacarle mucho partido. No sólo por los beneficios que nos aporta tanto de manera personal como profesional, como hemos visto en anteriores publicaciones en el blog, sino también aprovechando plataformas como YouTube para obtener beneficios monetarios. YouTube es la segunda red social más grande que existe, y no solo nos da visibilidad, también podemos aprovecharla para obtener algunos ingresos gracias a nuestros vídeos.

Si buscas nuevas formas de ganar un dinero extra, u obtener algunos beneficios de tus vídeos, recuperando de forma directa la inversión que haces en estos, YouTube es tu plataforma. Te mostramos cinco formas de obtener beneficios de YouTube, y hoy vamos a hablar de ellas:

Beneficios

  1. Publicidad

En esta plataforma lo que premia es la publicidad, y no el número de visitas que tengas, sin embargo, a mayor número de visitas mayores serán los ingresos obtenidos. El dinero obtenido dependerá de:

  • El tipo de anuncio: banner, Discovery, que se pueda o no saltar, etc. Aunque esto no podemos elegirlo nosotros, tampoco su contenido. Es la misma plataforma la que elige qué tipo de anuncio colocar en nuestro canal.
  • Tiempo de reproducción: ganas más dinero si tus suscriptores ven el anuncio entero que si deciden saltarlo. Al igual que generas dinero si acceden al banner, por ejemplo.
  • Competitividad: los anuncios en YouTube funcionan por puja, por lo que ganarás más dinero con anunciantes más grandes o que compitan por un nicho más saturado.

Es importante aclarar que como creador de contenido no tienes control sobre los anuncios más allá de elegir en qué momento se mostrarán. La plataforma y su algoritmo se encargan de hacer las optimizaciones necesarias para mostrar anuncios relevantes a una audiencia interesada.

Pero lo más importante, y aunque las visitas no cuenten directamente para obtener beneficios, es fidelizar a tu público. Constancia, paciencia y aprendizaje continuo son los tres pilares para tener un canal del que obtener beneficios. Mayor será la publicidad que nos ponga YouTube y más importante, y también más probabilidades tendremos de que nuestros suscriptores vean esos anuncios, cuantas más visitas tengamos en cada vídeo. Para ello debemos ser constantes a la hora de subir vídeos, y subir siempre contenido de calidad que no decepcione a aquellos que nos ven.

Los requisitos para obtener ingresos por publicidad son: ser mayor de 18 años o tener un tutor legal mayor de edad que pueda gestionar los pagos a través de AdSense. Así como crear contenido que cumpla las directrices de contenido adecuado para anunciantes.

2.-Miembros del canal

Esta función permite que los usuarios paguen cuotas mensuales para unirse a tu canal y disfrutar de ventajas exclusivas. De esta forma, nos aseguramos unos ingresos fijos, no como en publicidad que cada mes tendremos unos datos diferentes. Sin embargo, esta opción es más difícil de conseguir, no solo por los requisitos mínimos sino porque YouTube elige qué canales pueden o no tenerla.

  • Tener más de 30 mil seguidores
  • Formar parte del programa para Partners de YouTube
  • Tener 18 años mínimo
  • No tener vídeos de contenido delicado

Por lo que para conseguir esto deberemos hacer una fidelización de la audiencia aún más exhaustiva, ganar dinero en esta plataforma es cuestión de tiempo y esfuerzo, sino los ingresos serán mínimos.

formas de obtener beneficios de YouTube

3.-Escaparate de merchandising

Esta opción está diseñada para las empresas que quieren vender sus productos en la plataforma. YouTube es un gran escaparate para las marcas, ya que tiene millones de usuarios y un algoritmo de recomendación que nos acerca más a nuestro público objetivo. El escaparate de merchandising muestra un máximo de 12 productos a tus espectadores, puede ser de forma predeterminada, mostrando artículos concretos y eligiendo su orden de aparición en función de la novedad del producto y su disponibilidad. Así como se pueden ordenar de forma personalizada. Puedes leer todo sobre la organización en la web oficial de YouTube.

De esta forma, los ingresos no dependerán directamente de la plataforma, sino que la aprovecharemos para incrementar nuestras ventas. Para hacer uso de esta opción necesitamos más de 10.000 seguidores.

4.-Super Chat y Super Stickers

Esta opción está más enfocada a un canal participativo, con estas funciones los espectadores pueden comprar mensajes de chat que destacan sobre el resto y, en algunos casos, fijarlos en la parte superior del feed del chat. Así se aseguran que nosotros vemos sus mensajes antes que el de los demás. Esta opción es muy utilizada por los conocidos youtubers para conectar mejor con su comunidad de seguidores.

Para esta opción no hay requisitos de un mínimo de seguidores, sin embargo, debemos comprobar su disponibilidad según nuestro país.

5.-Ingresos de YouTube Premium

Los suscriptores de YouTube Premium pueden disfrutar de todos los vídeos de la plataforma sin anuncios y sin dejar de apoyar económicamente a los creadores. Además de poder descargar los vídeos para verlos en sus móviles sin necesidad de conexión a internet. Esta opción ofrece a los creadores un flujo de ingresos secundario, que se añade a los beneficios ya obtenidos con los anuncios. Es decir, obtienes parte de la cuota de suscripción de los miembros de YouTube Premium cuando vean tu contenido.

El único requisito es que un suscriptor de Premium vea el contenido que has creado.

Estas son las cinco formas de obtener beneficios de YouTube para poder ganar dinero en su plataforma, y aunque muchos pensabais que estaba dirigida solo a creadores de contenido (youtubers) habéis podido comprobar que YouTube también se adapta a los profesionales y les ofrece opciones no solo para aportar más visibilidad a su empresa o marca, sino también para que puedan obtener beneficios directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *