Cinco consejos para grabar videos profesionales con dron

consejos para grabar vídeos profesionales con dron
+

Los drones nos ofrecen muchísimas opciones a la hora de grabar nuestros vídeos. No sólo gracias a la gran calidad de imagen de sus cámaras, sino que nos ofrecen planos que no podemos conseguir desde tierra. Pero, ¿cómo conseguimos los resultados deseados? Hoy os dejamos algunos consejos para grabar videos profesionales con dron.

Ser el mejor piloto

Aunque pueda parecer obvio, antes de grabar debemos conocer a la perfección nuestro dron, para así tener mucha práctica a la hora de manejarlo. A la hora de grabar sabremos cómo hacer los giros o seguir trayectorias determinadas para que nuestros planos sean perfectos.

Si nos lanzamos a grabar siendo pilotos novatos, es muy probable que no consigamos los resultados deseados. De todas formas, siempre hay una primera vez y no nos tenemos que machacar si no sale a la perfección.

El guión

Al igual que ocurre cuando grabamos con cámara en mano, debemos llevar un guion preparado, conocer la zona en la que vamos a grabar y qué planos queremos utilizar. Es obvio que esto dependerá del video que estemos realizando, por lo que el trabajo previo es muy necesario para que todo salga bien.

consejos para grabar videos profesionales con dron

No hace falta que sea algo muy exacto, siempre sobre el terreno surgen variaciones porque nos da más posibilidades o porque algún plano es imposible de conseguir. Por lo que tenemos que ser flexibles y estar preparados para todo lo que se nos pueda presentar, teniendo un plan B, C, y D preparado.

Investiga

Aunque sepamos mucho sobre grabación de videos, es probable que desconozcamos los planos aéreos existentes, por eso es importante informarnos previamente e, incluso, que aprendamos de otros profesionales viendo sus videos.

Por ejemplo, el uso de perspectivas y ángulos extremos pueden dar mucha fuerza dramática a nuestros videos, haciéndolo más impactante. No es lo mismo volar a tres metros sobre el suelo que volar a medio metro. Pero este tipo de tomas requieren un grado de control sobre el dron bastante avanzado, por eso dijimos que debemos ser grandes pilotos en el consejo uno.

Además, las técnicas como pan y zoom (desplazarnos y acercarnos o alejarnos), hacen que las imágenes cobren vida en el video. Por eso debemos experimentar, pero para ello debemos conocer cuáles son nuestras opciones antes de empezar a volar.

Configuración de la cámara

No se nos puede olvidar lo más importante, la configuración de la cámara. La elección de una velocidad de obturación baja evitará el strobing (los destellos), especialmente si se va a filmar cerca del suelo. Pero esto es solo un ejemplo, debemos tener en cuenta la iluminación de la zona a grabar, las características atmosféricas (nublado, soleado…) para elegir correctamente la configuración y que la imagen sea la mejor.

consejos para grabar videos profesionales con dron

La magia de la edición

Por muy buenas que sean nuestras imágenes, o por algunos errores que hayamos cometido, la post-producción es nuestra gran aliada. Siempre tenemos que intentar aligerar este proceso evitando los errores, pero no hay casi nada que la edición profesional no arregle.

Sin duda, es mejor grabar planos de más si no estamos seguros de haber logrado el resultado deseado para que luego haya margen de error en edición. Si no estamos muy familiarizados con la edición de video, lo mejor siempre es contar con profesionales que saquen el mayor partido a nuestras imágenes.

Y esto es todo, puede parecer sencillo, pero grabar videos con dron necesita de tiempo y práctica. Así que, siguiendo estos consejos para grabar videos profesionales con dron, ya podéis salir a practicar vuestros mejores planos para, en un tiempo, lograr videos profesionales perfectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *